¿Puede el termino "Rojo" considerarse incluído bajo el concepto "Genocidio"?

Publicado en General el 13 de Septiembre, 2005, 13:45 por Josemariadelgado

Genocidio

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Se entiende por genocidio el dar muerte de forma deliberada a un grupo de personas por motivos de etnia, nacionalidad, raza, religión, política u otras causas.

La palabra genocidio fue creada por Raphael Lemkin, judío de Polonia, en 1944, de las raíces genos (palabra griega que significa familia, tribu o raza) y -cidio (del latín -cidere, forma combinatoria de caedere, matar). Lemkin luchó para que las leyes internacionales definiesen y prohibiesen el genocidio, lo que se consiguió en 1951.

Se ha debatido mucho la verdadera definición de la palabra genocidio. Adversarios han insistido en que el sentido de la palabra debería incluir las masacres de algunos gobiernos, a pesar de que la ley internacional tiene un alcance más estrecho, y discuten el que esta definición limitada pueda significar la expiación de los gobiernos totalitarios, que, según sus datos, llegaron a matar a más de 100 millones de sus propios ciudadanos durante el siglo XX.

Otros grupos insisten en que la palabra debe ser utilizada sólo en el sentido que le da la ley internacional, que limita el significado a grupos "nacionales, étnicos, raciales o religiosos", incluso si así quedan excluidas algunas masacres.

Véase también: