La izquierda radical

Publicado en General el 3 de Octubre, 2005, 14:56 por floreal
 

LA IZQUIERDA RADICAL

Dice JF Martín Seco: "Pero lo más chistoso de las afirmaciones de Arias Cañete es eso de que el Gobierno está en manos de la izquierda radical. Que me la presenten, oiga. ¿Acaso existe? Como mucho, socialdemocracia descafeinada".

SE LA PRESENTO

Los socios del Gobierno presionan para situar en el 3% el aumento de las pensiones sociales

COLPISA  Viernes, 23 de septiembre de 2005..  El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, adelantó ayer que el 2005 terminará con un millón más de afiliados a la Seguridad Social, y un total de 18 millones de asociados, evolución que convertirá al ejercicio en «histórico». Las declaraciones del ministro tuvieron lugar después de reunirse en el Congreso con representantes de sus socios parlamentarios, quienes arrancaron al Gobierno un punto más para la subida en el 2006 de las pensiones no contributivas, aumento que llegará al 3% (sin contar la desviación de los precios).

Precisamente, estas pensiones resultaron beneficiadas con la reunión mantenida entre el ministro y representantes de Izquierda Unida/Iniciativa per Catalunya-Verds (IU/ICV), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Coalición Canaria (CC) y Chunta Aragonesista (CHA) ayer. Los cuatro grupos arrancaron al Gobierno un punto más para la subida de las prestaciones no contributivas. Es decir su aumento en el 2006, será del 3%, porcentaje que incluye la evolución prevista de los precios, situada en el 2%, pero no el desvío que la inflación tenga en el 2005.

LO QUE "ARRANCARON" estos radicales extremistas

Pensión SOVI:     en 2005        313 euros/mes

Propuesta gobierno                            2 %      +    6,26 eur.
Arrancado por la izquierda radical      1 %      +    3,13 eur

3,13 eur x 14 pagas x 80.000 viejecillas...................????

Compárese con :
El Gobierno prorroga un año más la financiación a la Iglesia  Los obispos recibirán 144 millones de euros en 2006 a cuenta del IRPF
El Gobierno autoriza que RTVE aumente la deuda hasta 7.800 millones de euros.  Radiotelevisión Española podrá incrementar el próximo año su deuda histórica en 275 millones.
 

De nuestros enemigos líbranos Señor, que de los amigos ya me libro yo
 

MÁS RADICALES TODAVÍA

Zapatero ratifica que bajará el impuesto de sociedades   (EL PAÍS  -  Economía - 29-09-2005)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó ayer que es "propósito y objetivo" del Gobierno "reformar el impuesto sobre sociedades, con una reducción del tipo máximo, para facilitar la competitividad, para facilitar el dinamismo económico y para mejorar la creación de empleo". También insistió en que se reformará el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para hacerlo "más simplificado y más equitativo".

Zapatero respondía a una pregunta del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, que le urgía a llevar a cabo "una modificación fiscal para que el impuesto de sociedades pueda competir con el de las empresas europeas". "Hay que mejorar las condiciones de productividad de la pequeña y mediana empresa y de la microempresa. Éste es el momento", afirmó Puigcercos, "hay que acometer esta reforma, pero teniendo siempre en cuenta que, si se ingresa menos, hay que hacer también política social". El dirigente independentista catalán reconoció que es consciente "de la dificultad de cuadrar el círculo en este aspecto".
 

por las transcripciones,
jap