Como con Franco, según Prisa, hace 49 años

Publicado en General el 29 de Septiembre, 2008, 22:22 por floreal
Según trae hoy en la nota 'Socialismo para ricos' un progresista, Joaquín Estefanía, dentro de su prestigioso diario 'El País'=

"... Pendientes de conocer las tripas de los Presupuestos Generales del Estado -de los que se han avanzado las líneas maestras- se pueden reproducir los versos que en 1959 escribió Jaime Gil de Biedma a su amigo Juan Marsé ('Noche triste de Octubre'), que parecen elaborados para hoy mismo: 'Definitivamente / parece confirmarse que este invierno / que viene será duro. / Adelantaron / las lluvias, y el Gobierno / reunido en consejo de ministros / no se sabe si estudia a estas horas / el subsidio del paro / o derecho al despido/ o si sencillamente, aislado en un océano, / limítase a esperar que la tormenta pase / y llegue el día en que por fin/ las cosas dejen de venir mal dadas' (por la transcripción, Rodolfo Serrano, periodista y poeta)."

Entre tanto, hubo ya quienes nos avisaron de que "...Hay 6 millones y medio de españoles en este país a los que no se les retiene porque sus rentas son muy bajas, y como no pagan suficiente impuesto de la renta, no se les dan los 400 euros. Eso no es justo. Cuanto más alta es la renta, más cobran esos 400 euros"... ¡Tiene cataplines que quien lo diga sea precisamente S S-S, portavoz en el PP (porque las listas de tod@s l@s supuest@s aquí como 'progresistas' no se apuntan a criticar nada del par M. Sebastián y P. Solbes que -con Rodríguez Zapatero y de la Vega más apoyos previos a cualesquiera de sus Presupuestos garantizados, por PSOE/PSC, PNV/EA, BNG e IU/EB, so pretexto de que no se quiere beneficiar a "una derechona peor aun"...- nos administra hoy); y que la única receta de alternativa propuesta por tal voz crítica termine siendo más de lo mismo: nueva Rebaja de impuestos (a los más ricos), igual que ya hizo el ZP-Gobierno anterior cuando dio 3 pasos más allá de lo antes andado por Aznar&Rato en IRPF, Sociedades y Patrimonio!

Mas no hay caso: nada mejorará mientras la mitad aproximada (menos diestra o/y más siniestrable) del Reino de España vergonzante donde vivimos (¡al que -tartufa mente- nombran solo como 'Estado...' (sin cambiar su inercia constitucional) y que además presumen de tener regido con 'ZP...residente, republicano', por supuesto!) siga fidelizado a los 'nichos' del Mercado que detenta PRISA, con su patente como fuente no pecaminosa e independiente del laico 'pensamiento único' e información políticamente correcta para la parroquia de todas las Izquierdas (?). Así basta que, cuando algo pueda estorbar a su interés, no saque lo molesto... y la 'Realidá...es' [ http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/09/25/pais-tira-tijera-ningunear-rosa-diez-0987 ] como desde ahí sea editada, nada más; que ya pondrán cada día en portadas el candente asunto de turno para darnos muletazo hacia otros lugares desde donde lo material sintamos más. Inevitable mente, ¿verdad?

Pues claro es que... NO, ¡de ninguna manera! Otras razones están siendo posibles.
Ea, con Salud y alegría...

PS.-
David Foster Wallace nos dejó escrito: "Resulta doloroso pensar que los aspirantes a servidores del pueblo, entre los que uno está forzado a elegir, son todos unos embusteros cuya única preocupación serían sus propios intereses. Están dispuestos a mentir de una forma tan atroz y con cara tan seria que te das cuenta de que te consideran un idiota". Y luego matósenos este mismo mes. Mas no todos -ni todas- caeremos igual en la trampa recién publicitada de pedir ayuda para el 'suicidio asistido', dejándoles tan pronto sin  otras oposiciones que las llamadas 'leales' por burdamente compradas...