Víctimas, hoy aquí, somos la mayoría también

Publicado en General el 8 de Octubre, 2008, 22:43 por floreal

Dice bastante verdad el retrato de la situación ("Manipulación") recién hecho por Joseba Arregui: "...cuando del concepto de izquierda desaparece totalmente toda referencia económica y social en sentido tradicional, cuando el conservadurismo y la derecha se definen por la indefinición del centro, cuando el progresismo se define más por la fe en la ciencia que por la crítica de la cultura moderna, cuando hoy se proclaman de izquierda y muy de izquierda políticas y preocupaciones que antaño hubieran sido tildadas de pequeño-burguesas, nada mejor que dotar a ese vacío y a las decisiones políticas de cada momento del peso ético que se le supone al dolor de las víctimas de las que uno se apropia.Es bastante claro que hay quienes no quieren que se les recuerde que..." = http://www.alternativaciudadana.es

¡Con las que siguen cayendo, sería de bobos caer en los chistes del "y tú más..." a que nos invitan las cohortes de ZP y Rajoy... u  otros 2 que hace nada compitieron por quien se apuntaba en Madrid el tanto de suprimir impuestos de Sucesiones y Patrimonio, o sea, la ganadora vs el aspirante [ http://es.truveo.com/Tom%C3%A1s-G%C3%B3mez-pide-a-Aguirre-que-elimine-el/id/706577044 ]!

Y (aunque ello no se vea tan 'puro', ideológica mente, por ninguno de ambos bandos...) habríamos de prestarle más atención a nuestras carteras: el diario La Vanguardia tituló ayer "Un éxito catalán", siguiendo luego con "La compra de activos bancarios a cargo del Tesoro por valor de 30.000 y 50.000 millones de euros es una medida propuesta por CiU". ¡Brindando con cava, vamos...!

¿Será que todos 'los catalanes' considerados relevantes para ese diario o/y sus políticos de referencia tienen ahorrado en el banco al menos 100.000 euros en vez de andar cogidos por las hipotecas, o sea, con ahorros 'menores que cero' e incluso endeudados?

¡Enhorabuenas a quien disfrute de tamaño 'éxito político catalán'! Que otros echamos la muela porque no van a poder garantizarnos el ahorro inexistente, ni siquiera una Renta Básica en el Paro, y sin embargo seremos también aquel 'Hacienda somos todos...' para pagar los 50.000 millones costados por este primer aperitivo que se merendarán nuestros 'sanísimos sistemas financieros'.

¡Ole, 5% del PIB instantáneamente acordado tras foto-escenita del sofá en Moncloa con ZP y sus mariachis para los 'diálogos sociales' (o sea, banqueros, sindicalistas y catalanes de CiU, entre tanto aparece invitado el PP...) mas sin asomos de discusión parlamentaria ni condiciones detalladas, a priori, que se sepan: ¡aun peor de como vimos lo de los yanquis, que tan poco envidiable ya nos parecía!