Idiotas: ¡más de medio millón per capita son ya, sólo en aperitivos, para 'nuestra' Banca!

Publicado en General el 9 de Noviembre, 2008, 18:30 por floreal
                                                                                                 .
La cuenta es muy fácil, y nos importa mucho: se tratará de saber a cuánto toca cada cual en este Reino de España para esa 'inyección pública de liquidez hacia los Bancos 'aprobada con urgencia mediante Reales Decretos, incluso sin poder esperar resultados de lo que -al 'refundar un neocapitalismo regulado, tras esta crisis global'- acuerde la inminente reunión del 'G-20(+1)' donde soluciones tan decisivas hemos apostado por que se alumbrarán..

Para juntar sus 'hasta 150.00 millones de euros' (iniciales, ¿o acaso subirían ya más, tras esos '100.000 millones del 2008 y otros 100.000 durante 2009' recién informados?) de las Medidas para 'rescate' concedidas por el Gobierno al -'sólido y ejemplar, internacionalmente, por su solvencia...'- sistema bancario del Estado español, deberán ser más de 3.000 euros por todas y cada una de sus (45 millones de) personas aquí ahora residentes..

O sea, que antes de tan magna Cumbre internacional ya se acordó sumar un primer 'Fondo de ayudas inaplazables' al negocio de los banqueros para las que habrá de aportarse ¡más de Medio Millón de Ptas por habitante! (esto es, MÁS DEL MILLÓN EN CADA HOGAR) incluyendo en tales cuentas tanto nacionales e inmigrantes de cualesquier géneros -es decir, ciudadanías bien integradas y 'sin papeles' indistintamente- entre la población Activa... cuanto a personas Mayores (aunque no cobren siquiera ese importe por sus pensiones durante todo 1 año) u otras criaturas tan Menores como mamones aun sin destetar.

Hasta esto nos llevó aquella 'LUPE (La Única Política Económica)...' impuesta ya como inevitable, antes del neoliberalismo sin complejos de los Rato&Solbes, desde otros 'beautiful people' -como Boyer&Solchaga- que se habían limitado a traducir la precursora 'TINA (There Is No Alternative)' antes por Thatcher 'más vendida'.

Y además acá, sobre todo, encantados de haberse conocido con su triunfalismo de ir España mejor que bien como "8ª Potencia Global y 4ª de la Unión Europea", situados "ya por delante de Italia mas a punto de pasar a Francia"... No se les cae la cara de bochorno ante nuestro 'ridiculum vitae', según la estadística oficial:
  - Último país entre los 30 de la OCDE donde menos parte se actualizó de toda la inflación acumulada por el IPC durante la última década en su Salario medio.
  - Primer Estado de la UE por peores tasas de Paro registrado, Temporalidad en el Empleo y personas Desocupadas entre toda la población con edad laboral.
  - Mercado laboral con Salario Mínimo sin llegar a la mitad del SMI vigente para Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda o Luxemburg ni al de Grecia.

Pocas voces aun quieren caer en el cuento de otra urgencia mucho más prosaica. "Contra la Crisis: asegurar alguna Renta básica, prioridad socioeconómica hoy = Implantación gradual de una Renta Básica de Ciudadanía es viable aquí ahora: a los Mayores y Niños, primero" =
http://www.attacmadrid.org/d/10/081103124434_php/081103124434.php

Hay quien con sencillo adjetivo -"IDIOTAS"- lo radiografiaba = "Hubo momento en el que un banquero ganaba 3.000 euros a la hora, más que un delantero centro, sin contar el 'Plan de pensiones', y cuando ibas a verlo se quedaba con tus cerillas. Tenían en los sótanos a unos febriles empleados, con ojos menos de hombre que de alimaña, que compraban y vendían apretando teclas a gente que no veían. Ahora han perdido imagen. Nadie quiere cenar con un ladrillo y los banqueros empiezan a resultar gente de comba, tan embarazosos como los que describe W. C. Fields, borracho de nariz rosada: 'Me gustan los ladrones -dice el payaso-. Algunos de mis mejores amigos son ladrones. La semana pasada tuve al presidente del banco cenando en casa'.

Todo eso de que en provincias los líderes municipales evitan a los directores de las cajas se lo cuento al corresponsal de 'Libération'. Hay en Toledo un abogado que huye de los empleados de entidad financiera, y además, lo dice: 'Buenas están las cosas para alternar hoy con vosotros'. España vuelve a ser si no la enferma, indispuesta; nos niegan y repudian. Convalece hasta el sol, las mariposas no arden este otoño. Retornan los hispanistas pelmazos y los enviados especiales. '¿Qué pasa?', preguntan. '¿Por qué otra vez España se interrumpe?' Cuando vienen a hacer un reportaje me suelen visitar... He quedado con ellos el martes, pero ya he hablado con François Musseau [...] el corresponsal que ha vivido la España del esplendor y el deleite, cuenta ahora el desplome, asombrado de la metamorfosis. Viene de la Universidad de Alicante, donde todos los alumnos tienen coche. '¡Todos! Eso no ocurre en una universidad francesa. Los propios profesores están preocupados con esta juventud, que tendrá que cambiar su forma de vivir ante la crisis'.

Los zampabollos de hamburguesas, hijos de los de bocatas de calamares, van todos en coches de etanol a la universidad, muestran desinterés por la política, viven una pubescencia eterna, atados a la familia, se pierden por los arcos de los viernes, follan como tigres, pero son apolíticos en vísperas de ser paratas, ni siquiera mileuristas... Parece que algunos se embarcan en la generación Einstein, pero la mayoría se parecen a los que los griegos consideraban idiotas. Apolíticos, los peores analfabetos, 'los que no saben que el precio del poroto (alubia quechua que también comía la plebe romana) depende de las decisiones políticas', dice Brecht.

El capitalismo hace dos siglos que agoniza. No se morirá nunca con esa estampida de dinosaurios motorizados." [R. del P. en http://es.wordpress.com/tag/raul-del-pozo/ del 22/10/2008]