Esto de Gaza es genocida, como fue -según la ONU- lo de Sabra y Chatila

Publicado en General el 17 de Enero, 2009, 16:30 por floreal

       .                       .

Las 'masacres de Sabra y Chatila' en campos libaneses de refugiados palestinos ya fueron condenadas desde hace un cuarto de siglo por cierta Comisión oficial israelí -con su presidente del Tribunal Supremo, Kahan, en cabeza…- que recomendó destituir al entonces ministro de Defensa, el mismísimo futuro primer ministro Ariel Sharon. Y hasta la ONU, en resolución 37/123 de siguiente Asamblea General, juzgó esos ataques armados 'GENOCIDIO'.

                       

Véase texto, de Luis de Velasco (citando a fuentes periodísticas israelíes, y otras -financieras- yanquis o británicas, pero siempre solamente projudías), sobre que 'No es ninguna guerra, sino una verdadera Matanza (II)'… en http://es.wordpress.com/tag/luis-de-velasco/

 

¿Qué diferencia, ni cualitativa ni cuantitativamente, lo ya condenado -de Sabra&Chatila- y esta otra Cacería ejecutada, 'en la 3ª fase', sobre GAZA? ¡Es claro: aquella vez fue una cosa de 'falanges cristianas, a las que Israel apoyó', sólo; mas ahora su ejército del Tsahal lo anuncia, planifica y desarrolla todo solito sin siquiera encomendarse a ningún dios ni diablo exterior!

 

No es con ninguna denuncia de 'crímenes' ajenos como podrá 'justificarse' -ni pretender que se le reconozca ser 'democrática'- cualesquiera de tan bárbaras acciones impunemente lanzadas esta vez en Palestina, frente a las que parecerían incluso 'humanitarios' otros atropellos ya muy unánimemente repudiados como los del GAL de Barrionuevo y Vera o el Guantánamo con Bush.

 

Ni tampoco ha estado avanzando la Humanidad veinte siglos, en cuanto a Éticas o Derecho internacionales respecto de una veterotestamentaria 'Ley del Talion' cainita (y su 'ojo por ojo'... hasta completar las cegueras de todos), para que aun fuera superada con otro brutalísimo 'MAS DE DOS CIENTOS POR UNA VÍCTIMAS -unilaterales- CIVILES' [¿qué fue de las Convenciones de Ginebra para tiempos de Guerra?] reconocido tras todos los últimos recuentos de inocentes recién muertos por ambas partes ahora.  

 

Y, mientras, Fuerzas Armadas españolas 'de interposición por la paz' -como esa FINUL que pisa sólo tierras libanesas, en defensa de una frontera norte israelíita ilegítimamente avanzada para ocupar los Altos del Golán sirios- asisten al vuelo sobre sus cabezas de cohetes disparados desde las artillerías del uno y otro lados... ¡Mas para nada se ha planteado que vayan a mover sus despliegues hasta más al sur a fin de interponerse defendiendo también hoy, sobre todo, fronteras de una Franja gazense arrolladas por tierra, mar y aire tan impunemente!