Real Decreto: más impunidad al dinero negro de paraísos fiscales que ZP dice perseguir en G-20

Publicado en General el 16 de Abril, 2009, 23:02 por floreal
                       .
"Según recientemente se supo, el Gobierno español ha elaborado un Real Decreto por el que capital procedente de Paraísos fiscales tendría total impunidad en España si un evasor lo invirtiera en Deuda pública. Además de no tributarle al Fisco, se suprimirá la obligación de declarar la identidad de los titulares, el país de procedencia y el importe de su rendimiento"=
www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7607

"El dinero procedente de los Paraísos fiscales tendrá IMPUNIDAD TOTAL en el Reino de España si los evasores lo invierten para comprar alguna Deuda pública del Estado. Además de no tributar al Fisco nada, un Real Decreto nuevo suprimirá su obligación de declarar la identidad para los titulares, el país de procedencia y los importes de sus rendimientos.

La Organización de los Inspectores de Hacienda (IHE) ha denunciado -hace cuatro días-  "ambigüedad" de nuestro Gobierno al decir "abanderar" una "eliminación" de dichos Paraísos fiscales durante las reuniones (previas) del G-20 y, sin embargo, estar actualmente "desmantelando" la única normativa española para combatirlos.

El Gobierno tiene elaborado un proyecto de Real Decreto que elimina la obligación de que las entidades financieras tengan que declarar la identidad de los titulares de Deuda Pública (o privada) de "no residentes", su país de procedencia y el importe de los rendimientos.

De esta forma, el Ejecutivo quiere complementar el otro Real Decreto de hace un año, que permite a los residentes en estos paraísos adquirir deuda pública española sin tener que tributar nada por su rentabilidad.

Según Isabel Martínez y Francisco de la Torre, responsables de la IHE, son perjudicados los residentes en España que, por comprar este activo, tendrán que tributar al 18% (mediante una retención) si son Personas físicas, o al 30%, tratándose de Sociedades, así como los residentes en otros países, que tienen que pagar a sus Fiscos correspondientes.

Detrás de este cambio, señalaron los Inspectores, se encuentra una necesidad del Gobierno español respecto al "facilitar colocación a la importante suma de Deuda pública que está emitiéndose" por financiar el aumento del Déficit público como consecuencia de las Medidas adoptadas para paliar los efectos de la Crisis financiera y la económica" = www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/18/economia/1237361856.html