La tómbola del Estado de la Nación

Publicado en General el 20 de Mayo, 2009, 9:55 por floreal

                      .

En esta crisis lo que falla es la demanda y no la oferta. Carecen, pues, de sentido todas las medidas dirigidas a ayudar directamente a los empresarios. Las empresas sólo producirán más si pueden vender la producción. Por eso, no resulta indicado reducir el impuesto de sociedades aunque sea a las PYME. La ayuda se orientará a los que menos lo necesitan, a los que obtienen beneficios. Sin embargo, no influirá en los que tienen pérdidas…

 

Lo de los ordenadores parece una broma que no se sabe muy bien a qué viene, cuando en la Enseñanza los libros de texto aún no son gratuitos. El único resultado va a ser subvencionar a los fabricantes, establecidos la mayoría de ellos en otros países. Si el ministro de Industria quiere promocionar de verdad las nuevas tecnologías en la sociedad, valdría más que controlase el oligopolio de las compañías de telecomunicaciones con el objetivo de que bajen precios y mejoren los servicios…

 

Finalmente, es decepcionante que el Gobierno no haya anunciado ampliar la cobertura del seguro de desempleo porque, aparte del contenido social que comporta, puede ser una de las medidas más eficaces contra la crisis, ya que la propensión al consumo de casi todos los parados será próxima a la unidad. Muy pocos serán los que tengan la posibilidad de ahorrar…

 

Juan Francisco Martín Seco = www.estrelladigital.es/ED/diario/146209.asp

                                        .